By michelson Lanzamiento del ep Meritocracia de Fiat600

Miguel Conejeros, leyenda del punk chileno con bandas como Pinochet Boys en los años 80 y Los Parkinson en los noventa, inaugura con su proyecto electrónico Fiat600, el sistema de venta y comercialización en la plataforma de streaming de música y contenidos de código abierto en torno al audio Rauversion, 

Lanzamiento del ep Meritocracia de Fiat600, estrena nueva plataforma de streaming creada en Chile.

Meritocracia, el ep de 3 tracks de Fiat600 (Miguel Conejeros), da el punta pie inicial en Rauversion -de manera exclusiva- la posibilidad de que los músicos y creadores vendan su trabajo de forma independiente. Está nueva funcionalidad es un hito importante porque sin ir más lejos es uno de los grandes leit motiv de que Rauversion exista. Un lugar lejos de la industria y una respuesta a ella, una plataforma open source, descentralizada, distribuida, que busca la autonomía y la independencia de las escenas musicales y en torno al audio, donde las subculturas suban, compartan y muestren su trabajo; se organicen, comercialicen sus tracks, podcast, creen sus eventos, ya sea virtuales o análogos, ese mundo donde bailamos en algún tugurio o donde nos juntamos a hablar de lo que nos gusta, y colaborar en la construcción de una escena e industria musical. Un lugar donde hacerse presentes, porque ser parte y armar comunidad es lo que mueve este proyecto. 

El ep de Fiat 600,  no puede ser más oportuno para la ocasión. una suerte de foto de estos tiempos post pandémicos y post plebiscito. Un trabajo inconformista, que se manifiesta con humor negro en los titulos de sus tracks, el concepto de “Meritocracia” es una de las  falsedades más tramposas en el Chile neoliberal. Alude a que si te esfuerzas las cosas te van a ir bien, cuando en el fondo suena como placebo patronal de quienes temen perder sus privilegios. Sus imágenes: El ruido de fondo de la urbe, paseos por calles llenas de edificios. Una frase kafkiana como “Venga mañana a dejar su CV”. El tedio de buscar trabajo o el día de la marmota que significa salir a venderse a sí mismo. Ese es el tono que tiene este trabajo. Un beat acompañado de pequeñas líneas de sintetizadores subliminales, voces sutiles y por debajo un sonido que puede ser el del ensimismamiento de caminar por una ciudad sin esperanza que nos sumerge en una neblina sutil de texturas, al igual que las palabras del productor para intentar explicar el sonido de estas piezas construidas en lives improvisados, donde se entrecruzan elementos minimalistas que nos llevan a flotar por la ciudad. . 

“Este sonido delata una cara seductoramente ambigua no sé si para retractarnos o para buscar más problemas y frustraciones. Algo parecido a entregar un curriculum  y salir corriendo con cara de ‘yo no fui´, explica Conejeros“. 

El ep Meritocracia, está acompañado de una hermoso trabajo de arte del artista Victor Espinoza.  

Meritocracia puede ser descargado en Rauversion en el siguiente link!

https://rauversion.com/playlists/meritocracia

Si eres desarrollador o requieres más información técnica de la plataforma Rauversion puedes revisar el link de github